Los bomberos del parque de Pozoblanco tuvieron ayer que actuar en el incendio de una vivienda en Conquista, una intervención que se extendió durante tres horas -de 16:00 a 19:00 horas-. Durante ese tiempo, el parque permaneció sin efectivos y cerrado por lo que si se hubiera sido necesaria otra intervención no hubiera habido efectivos para ello. 

Desde el pasado lunes, los bomberos del Consorcio Provincial de Prevención y Extinción de Incendios de Diputación anunciaron que dejarían de hacer horas extra ante la «falta de negociación». Las peticiones pasan, fundamentalmente, por solucionar las falta de personal de los diferentes parques. 

Y esa situación se trasladó ayer al parque de Pozoblanco, que se mantuvo cerrado durante tres horas con el consiguiente riesgo para la población. 

Incendio

En cuanto a la actuación, los bomberos intervinieron en el incendio de una vivienda donde una habitación ardió por completo y el resto del inmueble se vio muy afectado por el humo y la alta temperatura. La vivienda fue precintada hasta que la estructura sea valorada por un técnico. Afortunadamente, solo hubo que lamentar daños materiales.