Desde hace unos meses, el proyecto ‘Yosíquesé‘ de Prode viene tomando otra envergadura con la apertura de su tienda física en Pozoblanco y la puesta en marcha también de una plataforma de venta online. Un proyecto que ha contado con la colaboración de la Fundación Cajasur en varias vertientes, también con una aportación económica que ha ascendido a los 18.000 euros.

Esta misma mañana, el director de la Fundación Cajasur, Ángel Cañadilla, visitaba la tienda de Pozoblanco junto al presidente de Prode, Blas García, y la directoria de ‘Yosíquesé’, Elena López. Cañadilla ha recalcado que los clientes de la entidad también «tienen que percibir el dividendo social, un retorno en el ámbito de la cultura, el patrimonio, la exclusión social o la discapacidad».

Durante su discurso, el director de la Fundación Cajasur también ha destacado el carácter innovador de este proyecto que «consigue unir valores con el lanzamiento de ideas que no están en el mercado, todo ello con capacidad y calidad y también asumiendo un riesgo importante».

Por su parte, Blas Ruiz, has destacado que proyectos de esta índole se encuadran en «nuestro ánimo por mejorar la vida de las personas con discapacidad» a través de una idea con la que «estamos poniendo en valor las ideas y la imaginación de personas con discapacidad, algo que tiene un valor incalculable para nuestra empresa».

Por último, la directora de ‘Yosíquesé’, Elena López, ha explicado que los diseños de camisetas, sudaderas, tazas y demás productos salen de los talleres ocupacionales que organizan en Prode que «son recogidos por los diseñadores para colocarles el mensaje de marca, siendo el único protagonista el propio dibujo».