La Fundación Pública Virgen del Buensuceso, con el respaldo del Ayuntamiento de Villaralto, tiene nuevos proyectos en el punto de mira con el objetivo de crear puestos de trabajo en la comarca de Los Pedroches. Para ello, la Fundación ha incorporado a su equipo técnico a Mamen Pozón, que estará al frente de la Gerencia, y que llega avalada por una amplia experiencia en gestión pública. Una incorporación con la que se quiere continuar la tendencia de crecimiento que este organismo ha experimentado en los últimos años, dándole un enfoque que permita liderar proyectos que contribuyan a fomentar el desarrollo local y la creación de puestos de trabajo, siempre desde una óptica eminentemente social. 

Actualmente esta Fundación tiene como principal actividad la gestión de la Residencia de Mayores Isidoro Fernández, cuya ampliación y mejora de las instalaciones está prevista en los próximos meses, con una inversión de casi 600.000 euros. La dirección de la Residencia sigue en manos de José Antonio Jurado, que ha demostrado una gran profesionalidad, sobre todo en estos meses de crisis sanitaria.  La entidad también gestiona el Servicio de Ayuda a Domicilio en Villaralto, el tanatorio municipal, y en los últimos meses ha desarrollado proyectos formativos y de carácter social, trabajando con distintos sectores de población. Con los nuevos cambios en el equipo técnico se ampliará el ámbito de actuación de la Fundación.

Esta apuesta por la Fundación Pública Local Virgen del Buensuceso es una decisión unánime entre todas las formaciones políticas con representación en el Ayuntamiento de Villaralto, que también están representadas en el Patronato de la propia Fundación, y al mismo tiempo fue uno de los acuerdos alcanzados dentro del pacto de gobierno que se firmó entre IU y PSOE. Ángel Moreno, alcalde de Villaralto, considera que ésta es una apuesta valiente y necesaria en las actuales circunstancias, que hacen imprescindible el respaldo de proyectos sociales que contribuyan a mejorar las condiciones de vida de la ciudadanía y a la vez sean generadores de empleo y activen la economía local.