La Guardia Civil inició en el día de ayer una operación contra la delincuencia en Pozoblanco, concretamente en la zona de las viviendas del Plan 54 ubicadas en el Paseo de Los Llanos. Según fuentes consultadas por este periódico, el operativo aún se encuentra en marcha de ahí que la presencia de agentes en la zona no haya remitido.

El operativo comenzó en la tarde de ayer con un importante despliegue de agentes de la Guardia Civil y también de la Policía Local que se trasladaron hasta la mencionada ubicación para iniciar un dispositivo que ha permanecido activo durante toda la noche y que podría haber llevado a la detención de una persona.

A primera hora de la mañana, continuaba la presencia de Guardia Civil y miembros de la USECIC (Unidad de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil) que vigilaban la zona centrándose en uno de los bloques, con cinco vehículos y más de una decena de agentes. Además, esa vigilancia también se ha extendido a la calle donde se encuentran las viviendas de los peones camineros.

Aunque los conflictos vienen siendo constantes en esta viviendas, muchos vecinos se mostraban «sorprendidos» ante el despliegue que en esta ocasión se ha llevado a cabo.