El nuevo centro cultural de Dos Torres ya tiene la idea que servirá para la decoración de uno de sus exteriores después de que el Ayuntamiento lanzara un concurso para elegir la idea más acertada. Después de la valoración se ha impuesto la presentada por Francisco Ramos cumpliendo con uno de los objetivos del concurso, que la idea tuviera que ver con el patrimonio histórico-artístico, teatro, música, jornadas, fiestas singulares y eventos culturales de la localidad.

La propuesta ganadora plantea una negativo fotográfico que recoge parte del patrimonio histórico-artístico de Dos Torres, mientras que las parte de las fiestas queda reservada para la zona interior con alusión explícita a los festejos taurinos o a la Candelaria. La elección se produjo por unanimidad de un jurado que contó con la presencia de miembros del Círculo de Bellas Artes de Pozoblanco y la Asociación Piedra y Cal; técnicos del Servicios de Arquitectura y Urbanismo de Pozoblanco y del propio Ayuntamiento, además del alcalde de la localidad y los concejales de Cultura y Festejos.

Con este anuncio, el proyecto del Centro Cultural 2T sigue dando pasos para su puesta a punto y definitiva que permitirá a la localidad disfrutar de un centro con capacidad para unas quinientas personas y que tendrá diferentes usos después de una inversión cercana al millón de euros.