Deporte y patrimonio natural volverán a darse la mano en el III Maratón BTT Las Molinas de Sierra Morena que disputará el domingo 14 de octubre a partir de las 9:00 horas y que saldrá desde Pozoblanco y pasará por numerosos parajes de la sierra. La prueba llega con un atractivo añadido y es que este año será válida para el Open Andalucía Maratón BTT, donde se incluyen tan sólo cuatro pruebas de todo el territorio andaluz. En la actualidad las inscripciones rozan los 220 ciclista aunque la organización prevé que se puede llegar hasta los 250.

La III Maratón BTT Las Molinas de Sierra Morena constará de un recorrido de 85 kilómetros con un nivel positivo de 2.000 metros. De una zona rápida en los primeros kilómetros -la carrera saldrá desde el Recinto Ferial de Pozoblanco- se pasará a una zona más técnica llena de vistosidad gracias al paso por los parajes de la sierra. Los participantes tendrá siete puntos de avituallamiento, uno líquido y seis sólidos-líquidos.

El presidente de la Peña Ciclista San Bartolomé, Ángel Chaves, ha explicado la parte técnica de esta prueba en la que muchos ciclistas encuentran un desafío por el desnivel positivo que conlleva, pero que, sin embargo, cada edición ve ampliado el número de participantes, no sólo contando con los ganadores de ediciones pasadas, sino también con ciclistas como Fili Beltrán, Ramírez Alameda o Carrasco. Algunas de las novedades que se incluyen en este tercer maratón vienen dadas por la inclusión en el calendario de pruebas de Andalucía, por lo que se han reforzado las medidas de seguridad y prioridad para los ciclistas, además de contar con un speaker profesional que animará a los asistentes en la línea de meta. 

Chaves también ha informado de que además de los premios en metálico para los diez primeros, se entregará una medalla finisher a todos los que completen la prueba. El presidente de la peña ha señalado algunos de los puntos de interés para ver la prueba como son el punto kilométrico 18 de la carretera de Cerro Obejuelas, la carretera de la Canaleja a su paso por el cauce del río, el Alto Peña Águila o el Cerro Castillo, por la vereda de la Guerra, que son algunas de las partes más técnicas del recorrido.