Algo más de un año después de que comenzarán las obras de ampliación, la Biblioteca Municipal de Pozoblanco podría volver a abrir sus puertas con su funcionamiento normalizado. Estaríamos hablando, por tanto, del mes de abril aunque no hay plazos fijos ni previsiones exactas para la inauguración de las nuevas instalaciones.

Así lo ha confirmado la concejala del ramo, Rosario Rossi, en declaraciones a este periódico al indicar que «mi idea es que no pase de abril pero no me atrevo a dar una fecha exacta porque hay cosas que no controlamos nosotros». La situación actual deja las obras finalizadas y recepcionadas a principios de año, aunque aún restan muchas cuestiones por acometer.

Entre ellas, según ha explicado la concejala hay que llevar a cabo la colocación de todo el fondo bibliotecario con el consiguiente trabajo de expurgo para lo que se ha reforzará el servicio con la contratación de dos técnicos de Biblioteca. Esta selección está por realizar y tiene como objetivo agilizar un trabajo que hay que realizar porque «el problema es que los libros se embalaron en 400 cajas y ahora hay que llevar a cabo la colocación de fondos», apuntó Rossi.

Además, en la última Junta de Gobierno Local se aprobó la adquisición del mobiliario que aún restaba por aprobar ya que «los incluidos en la mejora de la obra no eran suficientes». Así las cosas, los usuarios de la Biblioteca tendrán que seguir esperando para que servicios como el del préstamos se pongan de nuevo en funcionamiento.