La ciudad de Bangkok (Tailandia) acoge desde ayer el Campeonato del Mundo de Fútbol Sala para sordos donde la selección española femenina espera desarrollar un buen papel. Entre las doce jugadoras convocadas por el seleccionador, Francisco Javier Sánchez, se encuentra María José Vacas, natural de Villanueva de Córdoba que disputará su primera experiencia internacional vistiendo la camiseta nacional en un campeonato que promete ser apasionante.

Vacas embarcó junto al resto de la expedición española y ayer mismo, tras 12 horas de vuelo y una escala en Dubai, aterrizó en la capital del país asiático. Un día que fue utilizado, según indica la Federación Española de Deportes para Sordos, para descansar y aclimatarse a las duras condiciones meteorológicas a las que tendrán que hacer frente con temperaturas que llegan a los 35 grados a lo que hay que sumar una humedad del 80 por ciento.

Ayer por la tarde, la deportista jarota pudo disfrutar de la ceremonia de apertura donde se dieron cita todos los países interesantes y a partir de hoy la selección ya mira a sus compromisos deportivos. Encuadrada en el grupo con Rusia, actual campeona de Europa, Japón y Turquía, las españolas comenzarán el campeonato midiéndose el sábado 21 a las 04:00 horas (hora española) al combinado ruso.

Antes de afrontar este campeonato, María José Vacas se concentró junto al resto de compañeros en el Centro de Alto Rendimiento Sant Cugat de Barcelona para preparar esta cita deportiva. Desde aquí, le deseamos toda la suerte a otra deportista de la comarca que destaca en el panorama nacional.