La jueza del juzgado de primera instancia número 1 de Pozoblanco ha emitido una orden de alejamiento sobre cuatro miembros del grupo conocido como ‘La Manada’ y puestos en libertad recientemente con el objetivo de que no puedan acercarse a la chica que los denunció por un presunto delito contra la libertad sexual ocurrido en mayo de 2016. Esta noticia ha sido adelantada por la Cadena SER.

La orden prohíbe a los cuatro implicados en el proceso cuyas diligencias se están practicando en el juzgado pozoalbense a acercarse a menos de 500 metros de cualquier lugar donde pueda estar la joven. Del mismo modo, se les prohíbe comunicarse de forma directa o indirecta o por terceras personas.

El auto de la jueza fue emitido el 22 de junio, el mismo día que fueron puestos en libertad bajo fianza. Hay que recordar que estas diligencias se están llevando a cabo después de que saliera a la luz pública el caso de Pamplona por un vídeo encontrado en los móviles. Ante esta situación, la chica interpuso la correspondiente denuncia y desde entonces el juzgado de Pozoblanco lleva a cabo las diligencias previas.