El proyecto de ampliación de la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) de Pozoblanco sigue su curso ya que hace unos días la Junta de Andalucía proseguía con los trámites administrativos al abrir un periodo de información pública para el citado proyecto. Este periodo, que asciende a los treinta días hábiles, se abre para que se puedan realizar las alegaciones que se consideren pertinentes. 

En el anuncio se especifica que esta publicación responde al interés general para su publicación y general conocimiento, el trámite de expropiaciones forzosas, ocupaciones y afecciones, así como la tramitación medioambiental. Este paso es ineludible para poder licitar el proyecto, que será el paso que seguirá a este de información pública. 

Así, desde la delegación provincial de Agricultura y Ganadería se anunciaba hace unos días que será en 2020 cuando comiencen las licitaciones de hasta seis proyectos en la provincia, entre las que se encuentra la EDAR de Pozoblanco. El presupuesto global del proyecto se sitúa en los 5,8 millones de euros y vendría dar solución a la capacidad, insuficiente, de la depuradora de la localidad.

Se trata, además, de un demanda continuada durante años y que ha venido acumulando numerosas promesas incumplidas con tiempos que hasta la fecha no se han cumplido. Este fue uno de los proyectos que la nueva delegada del ramo, Araceli Cabello, tomó como prioritario en la localidad dando pasos hacia su consecución.