La consejera de Agricultura, Elena Víboras, quiso zanjar la polémica originada en la comarca de Los Pedroches ante una supuesta falta de veterinarios en la Oficina Comarcal Agraria de Pozoblanco y en la Oficinal Local Agraria de Villanueva de Córdoba denunciada por el Partido Popular. Víboras reconoció, en su visita a Hinojosa del Duque, la existencia de problemas que atribuyó a una cuestión de «organización interna» negando que «esta zona esté abandonada» y contestando, de esta forma, a las acusaciones realizadas desde las filas populares.

«Esta zona nunca ha sido abandonada, siempre ha estado bien tratada», indicó la consejera que reconoció que «estamos en una zona intensa en el sector de la ganadería y requiere un gran número de profesionales y la organización ha estado varia veces en la zona intentando reorganizar todo el tema de los veterinarios». Víboras expuso que «en el mes de abril se amplió el servicio con nueve veterinarios, si bien es cierto que no son funcionarios, sino personal laboral, pero vinieron y están de apoyo».

Para la consejera los problemas que se originaron hace una semanas son puramente de «organización de carácter interno que ha provocado que en algún lugar haya habido algún tipo de petición, pero precisamente por la importancia del sector en la zona siempre ha estado cuidada». Víboras reconoció también que «nos gustaría que el número de veterinarios fuera mayor» pero anotó que «en una situación económica como la que nos encontramos todos tenemos que trabajar desde la organización y la reorganización».

Por último, Elena Víboras acusó al Partido Popular de haber utilizado este tema de manera «perversa» para hacer oposición y lanzó un mensaje al PP en bloque al afirmar que «estamos todos metidos en este asunto y si realmente quiere que financiemos determinadas cuestiones lo que tienen que hacer es pagar a Andalucía». «Nos gustaría que hubiese más funcionarios veterinarios, estamos ahí pensándolo, pero no hemos descuidado nunca esta zona», zanjó.