Por segunda semana consecutiva, y ya se echaba en falta, la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) deja una semana con días donde las posibilidades de precipitaciones son constantes y con una alta probabilidad de que esas previsiones se cumplan. Unas previsiones que se cumplieron durante la semana pasada y que ahora continúan para dar un respiro a la situación de sequía que se vive en la actualidad. 

Así, hasta la jornada del jueves las probabilidades de lluvia se establecen todos los días en el cien por cien en prácticamente todas las franjas horarias. Después, el viernes bajarán hasta el 70 por ciento y durante el fin de semana las precipitaciones podrían desaparecer o ser muy puntuales. Además, las tormentas también podrían hacer acto de presencia en la jornada del jueves si se cumplen las previsiones. 

La temperaturas no variarán mucho con valores máximos que irán descendiendo conforme se vaya acercando el fin de semana y de los 16-17 grados de principios de semana se bajará hasta los 12-13 del final de los próximos siete días. En cuanto a los valores mínimos también bajarán el fin de semana con los termómetros apenas llegando a los 6 grados.

Respecto a las lluvias registradas la semana pasada, según la estación meteorológica del IES Los Pedroches, los días con más precipitaciones fueron el jueves y ayer domingo.