La Administración número 1 de Pozoblanco ha vuelto a repartir suerte. El sorteo de la Lotería Nacional ha dejado el Gordo en uno de los números que lleva casi medio siglo jugándose en dicha Administración. La suerte no se queda solo en Pozoblanco ya que las personas que juegan ese número son de toda la comarca de Los Pedroches. 

A la una comenzaba un sorteo que dejaba al 32609 como el número agraciado y al responsable de la Administración, Florencio Díaz, con necesidad de algo de tiempo “para asimilarlo”. El número ha sido vendido íntegramente por la administración, un total de cien décimos repartidos por la comarca de Los Pedroches. Cada décimo está premiado con 60.000 euros por lo que el sorteo ha dejado 6 millones de euros. 

«Estoy asimilándolo todavía, es un número abonado y por eso a los clientes los conoces de siempre, son más amigos que clientes y estoy deseando verles para darle un abrazo», explicaba Florencio Díaz instantes después de conocerse el resultado del sorteo a este periódico. A esta alegría se suma la dada en el primer sorteo del año 2024 que también dejó el Gordo en Pozoblanco aunque «aquella vez no se vendió todo por coincidir con las fechas navideñas». 

Entre los agradecidos se encuentran dos peñas de dos bares, Bar Basilio La Noriega de Pozoblanco y la Panadería-Cafetería El Chanclas de El Viso. «Llevamos cerca de 50 años jugando este número, se empezó vendiendo en Cajasur para Navidad y luego ya aquí», explica el propietario de la Administración que ya recibía las felicitaciones por seguir repartiendo suerte.