La concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Pozoblanco apostará en las próximas semanas por introducir un cambio de ubicación de la Oficina de Turismo de la localidad que dejará de estar en la Casa de la Viga y se trasladará hasta las dependencias del Ayuntamiento antiguo. Así lo avanzó el concejal del ramo, Eduardo Lucena, durante la presentación de la marca de la localidad dando como argumento de este cambio el de facilitar a la población el acceso a la misma.

En declaraciones a hoyaldia.com, Lucena ha ampliado esa información indicando que «la nueva Oficina de Turismo estará en un sitio mucho más céntrico y más asequible para la ciudadanía», además de alegar argumentos de índole técnica para llevar a cabo este cambio. La Oficina se ubicará en lo que hasta la fecha ha sido la sala de prensa del Ayuntamiento -con ubicación ahora en la Sala de Comisiones- y se dejará el hall del antiguo Consistorio para establecer puntos de información de las actividades más relevantes que se celebren en la localidad, algo que ya se venía haciendo.

De momento, Lucena no ha querido dar una fecha concreta para hacer efectivo el cambio pero su idea es que en las primeras semanas de diciembre puede ser una realidad. Además, el cambio de ubicación se hará coincidir con la presentación de la nueva página web de turismo.

Nuevos usos de la Casa de la Viga

Por otro lado, el edil también ha dado detalles de las ideas que se barajan para el futuro de la Casa de la Viga una vez que deje de albergar la Oficina de Turismo. «Estamos dando forma a un proyecto pero queremos que pueda ser usada por los colectivos, ofrecer una sala de reuniones que no sea permanente, además de crear un espacio para exposiciones permanentes y otras puntuales», ha indicado Lucena.

La exposición que seguirá en la Casa de la Viga será la dedicada a la figura de Marcos Redondo, aunque no se descarta que también sufra alguna remodelación.