«Ser o no ser. Existir o no existir. Siempre la misma cantinela«. A ese hecho se enfrentarán los personajes del «Hamlet» de la compañía Teatro Clásico de Sevilla, que llega mañana viernes con este montaje al Teatro «El Silo» de Pozoblanco. Una nueva oportunidad de acercarse a la concepción teatral que busca una compañía cuyo objetivo es acercar piezas clásicas del teatro español «a un público cada vez menos acostumbrado a ellas».

Estrenado en julio de 2015, «Hamlet» ha conseguido el reconocimiento del público y de la crítica acumulando 8 premios Lorca del Teatro Andaluz 2016: mejor espectáculo, mejor dirección escénica para Alfonso Zurro, mejor adaptación teatral, mejor actor para Pablo Gómez-Pando, mejor actriz para Amparo Marín, mejor escenografía para Curt Allen Wilmer que repitió como mejor vestuario y mejor iluminación para Florencio Ortiz. A estos reconocimientos se suma la nominación a los Premios Max 2016 en seis categorías.

La crítica viene alabando la adaptación de Alfonso Zurro destacando el ritmo que le otorga a la misma y los juegos con el espectador para seguir ofreciendo algo de nuevo y sorprendente ante un texto más que conocido. Todo ello bajo el prisma de una compañía que sigue apostando por los clásicos y poner de manifiesto su valor artístico y literario introduciendo nuevos matices en cada uno de sus montajes.

El espectáculo tendrá lugar mañana viernes a partir de las 21:00 horas y el precio de las entradas, que están a la venta desde el pasado 19 de octubre, es de 5 euros.