El CEIP Virgen de las Cruces de El Guijo podrá ampliar sus instalaciones una vez que el Ayuntamiento de la localidad ha alcanzado un acuerdo con un particular para la permuta de un terreno que irá destino a este fin. En concreto, se pretende construir una zona cubierta que permitirá nuevas opciones para el centro y su alumnado. 

Los terrenos permutados se encuentran a ambos márgenes de la A-3200 en su paso por el municipio, estando el nuevo terreno del Ayuntamiento justo a la espalda de las instalaciones del CEIP Virgen de las Cruces.

El proceso ha implicado también conocer que el otro terreno permutado, situado justo frente al Recinto Ferial y con apenas uso en los últimos años, que era propiedad del Ayuntamiento, «no estaba puesto al nombre del Consistorio», según explica el alcalde de la localidad, Jesús Fernández, por lo que «se ha actualizado el contrato y puesto al día». Por lo tanto, el Ayuntamiento de El Guijo y el propietario del otro terreno han llegado a un acuerdo para la permuta de los terrenos, firmando recientemente las nuevas escrituras.

El regidor explica que «esta nueva parcela servirá para realizar un Salón Multiusos para el colegio», que en el futuro «tendrá varias finalidades, como el deseado comedor escolar, gimnasio», convirtiéndose por lo tanto «en una zona perfecta para cuando llegue el invierno el alumnado del centro pueda realizar todo tipo de actividades».