La Policía Local de Villanueva de Córdoba ha vuelto a llevar sus reivindicaciones a la calle después de la primera concentración que realizó el pasado mes de octubre. Las peticiones escuchadas a las puertas del Ayuntamiento jarote son las mismas que aquel entonces y pasan, fundamentalmente, por una subida salarial que permita la equiparación con otras policías locales de la provincia y la comarca. 

Durante la concentración, miembros de la Policía Local han criticado que según las previsiones la realización de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) del Ayuntamiento de Villanueva no estará elaborada hasta junio de 2021 lo que lleva a la imposibilidad de aplicar esa subida salarial demandada. Y es que como ya explicaron los representantes políticos, la realización de la RPT será la que marque la «ruta de trabajo» en materia de personal en el Consistorio. 

Con todo, la Policía Local de Villanueva de Córdoba ha denunciado que «sí se han aplicado subidas a otros trabajadores sin necesidad de la RPT» por lo que las protestas continuarán «hasta que no se den pasos para acabar con los agravios comparativos y se equipare la policía de Villanueva con la de pueblos de alrededor». 

Ante la primera concentración de los agentes, desde el Ayuntamiento se especificó que la elaboración de la RPT era el punto de partida porque ese sería el momento en el que se conocería «la masa salarial del Ayuntamiento y sabremos a qué atenernos para todos los funcionarios y el resto del personal», según explicó en su día el concejal Gabriel Duque. Además, se puntualizó que «es cierto que en el convenio de 2006 no se recogen de manera específica algunas cuestiones como la turnicidad o la nocturnidad, pero sí que se elevó el complemento específico hasta el nivel máximo atendiendo a estos criterios».