La escritora pozoalbense Ana Castro se ha alzado con la trigésima edición del Premio Ricardo Molina de Poesía gracias a su obra ‘La cierva implacable’. El jurado, compuesto por Juana Castro, Aurora Luque, Bernardo Ríos, Raúl Alonso y Juan Cobos Wilkins, ha destacado tras su fallo que el poemario «se enfrenta al dolor con un lenguaje lírico y fresco que retoma la tradición castellana y clásica desde ‘La Odisea’ hasta Lorca y la fusiona con una intelectualidad posmoderna». 

Además, se precisa que a lo largo de la obra, la escritora «desarrolla un complejo discurso con varios estratos de significados, entre ellos el de construir los hitos familiares más establecidos para proyectarnos y hacerlo desde una mirada renovadora e integradora en el espacio rural y con el paisaje psicológico«.

La XXX edición del Premio Ricardo Molina ha contado con la participación de más de un centenar de libros de autores que «han mostrado una alta calidad en sus obras, demostrando que este premio sigue gozando de un gran prestigio», según señaló la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Córdoba, Marián Aguilar. El premio está dotado económicamente con 12.000 euros, además de con la edición del libro premiado a cargo de la editorial Cántico.