El Teatro «El Silo» recuperará en breve su normalidad, es decir, la apertura con una programación regular que ha sido presentada esta misma mañana por la concejala de Cultura, Rosario Rossi. La programación comenzará este fin de semana con una de las voces más peculiares del panorama nacional, Silvia Pérez Cruz, una actuación ya anunciada y que comparte protagonismo con nombres como los de Luz Casal, Carlos Núñez o la compañía de teatro Los Ulen. Rossi ha destacado que la programación es fruto de «la madurez y evolución del espectador» y ha matizado que el objetivo es el de llegar «a un público cada vez más diferente» por la diversidad de géneros que se engloban.

Entre esos géneros sigue estando muy presente la música y el Teatro acogerá el 11 de mayo la actuación de Luz Casal, una de las voces más reconocibles de la música española y que llega con su gira ‘Que corra el aire’. El folk estará muy presente en esta programación gracias al treinta aniversario del Folk-Pozoblanco y en ese contexto se englobará el concierto de Carlos Núñez el 19 de mayo.

Pecos Becks & Tito Poyatos Band con una apuesta que se inclina hacia el soul y el jazz y Très Bien con la presentación de su disco ‘Je suis swing‘ serán las opciones que se encuadrarán en la Casa del Pozo Viejo en un formato que se consolida cada programación y que cuentan con el respaldo de un público que se vuelca en un escenario que cada vez tiene más presencia. Cerrará el apartado musical el concierto de primavera de la Peña Marcos Redondo y La Coral Polifónica «Mater Assumpta» de Manzanares.

Teatro, danza y circo

El género musical no es la única apuesta de la programación y el teatro o la danza también se hacen su hueco. Lo harán con obras como Carmen vs Carmen un espectáculo de danza para todos los públicos donde Manuel Segovia crea la dramaturgia de la obra a través de la riqueza de la danza española, tomando como inspiración la música de Bizet y la novela de Merimée.

«Desde aquí veo sucia la plaza» de Club Caníbal será una de las obras de teatro de las que podrán disfrutar el espectador en tono de comedia a través de una sátira política y social que centra su argumento en la crítica a las prácticas de tortura animal. La Zaranda con «Ahora todo es noche» y «Esto no es la casa de Bernarda Alba» con Eusebio Poncela en la piel de Bernarda Alba vienen a ampliar las propuestas teatrales que se cerrarán con la llegada de «Dos Idiota» de Los Ulen y su particular manera de hacer crítica social.

La programación, que podrá comprarse íntegramente a través de Internet o en las taquillas del Teatro, también contempla circo contemporáneo con el espectáculo «Emportats» de La Trócola Circo.