Un aviso alertó ayer a responsables de Peludos Los Pedroches de unos gemidos de cachorros procedentes de un contenedor situado en las afueras de Pozoblanco. Tras trasladarse hasta ese lugar, voluntarios de la protectora consiguieron sacar del contenedor hasta siete cachorros de mastines muertos, mientras que rescataron a uno con vida. Además, tras intentar coger un saco del interior de contenedor de basura se percataron de que había otro perro muerto, éste de edad adulta, en el interior del mismo.

La protectora está ahora intentando sacar hacia delante al cachorro encontrado con vida que presenta diferentes problemas que hacen temer por su vida. Los responsables de Peludos Los Pedroches han condenado esta situación a través de las redes sociales y han hecho hincapié en la necesidad de concienciar a la sociedad para evitar situaciones de esta índole.

Por ello, y en la medida que los medios de la protectora les permitan, seguirán haciendo hincapié en las campañas de concienciación para esterilizar a los animales y así evitar situaciones como la vivida en el día de ayer.