La protectora de animales «Peludos Los Pedroches» de Villanueva de Córdoba ha denunciado a través de las redes sociales un nuevo caso de maltrato animal, que se une al denunciado hace unas semanas en Villaralto. El suceso ocurrió el pasado fin de semana durante el botellón celebrado en dicha localidad, cuando varios jóvenes se ensañaron con un perro vagabundo que caminaba por la zona.

Según relata la protectora, los jóvenes comenzaron a apedrear y maltratar al perro que salvó al vida gracias a la intervención de otros jóvenes que testigos de la situación dieron la voz de alarma y llamaron a responsables de la protectora.

Una vez encontraron al perro herido, éste fue trasladado hasta el veterinario donde se quedó ingresado presentando fiebre y donde tuvo que ser intervenido para extraerle el ojo izquierdo por las heridas sufridas a causas de un golpe. Además, también presentaba en el lado izquierdo del cráneo una herida de 15 cm a causa de una abrasión.

Ahora, el animal, Rufo, se encuentra evolucionando de las heridas a la espera de una familia que decida acogerlo definitivamente. Por otro lado, se ha pedido la colaboración ciudadana para identificar a los culpables de este caso de maltrato animal.