Después de que tanto el PSOE como Añora Unida decidieran no acudir a la última sesión plenaria celebrada en el Ayuntamiento de la localidad por entender que «no habían sido informados conforme a derecho», ha sido el primer edil del municipio el que ha dado su versión de los hechos. Bartolomé Madrid ha explicado a hoyaldia.com que la situación ha sido creada de manera «premeditada» por ambos grupos que «parecen que se han puesto de acuerdo para crear ruido mediático y confrontación porque es la forma en la que han empezado la legislatura».

Madrid detalló que «las situaciones fueron diferentes. Con una de las ediles socialistas, que vive en Pozoblanco, se intentó darle la notificación pero como no se encontraba en su domicilio se le llamó y se le pidió un correo. Ella facilitó un correo que no existía y al día siguiente ya nos ofreció una dirección válida, pero claro ya era imposible entregarle la documentación dos días antes». «Con el concejal de IU ocurrió que no se encontraba en el domicilio y la persona encargada de entregar la documentación vio por la calle a su mujer y quiso darle la documentación a ella», expuso Madrid a este periódico.

Para el primer edil noriego todo responde a una «estrategia» y ha criticado las formas en las que han empezando tanto el PSOE como Añora Unida esta legislatura porque lo «único que quieren es crear confrontación innecesaria». «Ya les dijimos que se haría todo lo posible por entregarle la documentación en tiempo y forma pero hasta el secretario dijo que en ocasiones es imposible», señaló Madrid que también recalcó que «no pueden decir que no tienen tiempo para prepararse el pleno porque éste en cuestión era tan solo de tomar conocimiento de ciertas resoluciones».

Por otro lado, Madrid justificó que las sesiones se establecerían, normalmente, a la una de la tarde puesto que «para ciertos colectivos con peso en la localidad, como es el ganadero, es mucho mejor que la que se propone».