En el día de ayer, los grupos municipales con representación en el Ayuntamiento de Añora estaban llamados a una sesión plenaria de carácter ordinaria donde estaba previsto que se diera cuenta de la constitución de las comisiones informativas o la Junta de Gobierno Local, entre otros puntos. Sin embargo, la noticia del pleno fue la no asistencia de los dos grupos de la oposición, PSOE y Añora Unida, que no acudieron a la sesión por entender que no habían sido informados «conforme a derecho», según recogen las páginas webs de ambas formaciones.

Así, el concejal por Añora Unida, José Manuel Ríos, remitió en el día de ayer un escrito al alcalde de la localidad, Bartolomé Madrid, donde comunica que se ha incumplido el Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales, ya que la consiguiente comunicación llegó «fuera de lo reglamentado en tiempo y forma al haber transcurrido menos de dos días y al no encontrarme en mi domicilio». Una situación parecida a la vivida por el PSOE, según otro escrito que ha hecho público la formación socialista noriega.

Además, ambos grupos indican que en el pleno celebrado el pasado 18 de junio, el PSOE pidió que aunque por ley bastan dos días de antelación para la comunicación, ese tiempo «no es suficiente» para la preparación «de forma responsable» la participación en los plenos. Una postura que también comparte Añora Unida que solicitó en su escrito el aplazamiento del pleno para «poder realizar nuestra función con toda responsabilidad y participación que queremos y deseamos ejercer».

En la misma línea se manifestó el PSOE que apunta que «consideramos que corresponde al equipo de gobierno facilitar a todos los grupos la participación en la vida política y estas actuaciones no hacen sino dificultar nuestra labor de oposición». Motivo por el que ambos grupos municipales no acudieron al pleno celebrado en el día de ayer.