Cierra la semana en la provincia de Córdoba manteniéndose el número de nuevos positivos por coronavirus en registros bajos, aunque en las últimos 24 horas ha habido que sumar siete fallecimientos por coronavirus ascendiendo ya a 56 los decesos por esta enfermedad en la provincia.

El total de casos se sitúa en 1.153 lo que suponen 17 nuevos positivos con respecto al parte de ayer, con 56 pacientes en la UCI. En lo que respecta a los pacientes curados, las últimas 24 horas dejan quince nuevos pacientes que han superado la enfermedad, por lo que la provincia acumula un total de 176 pacientes curados. 

Desde hace unos días, además, es posible visualizar los datos por distritos sanitarios lo que nos permite acercarnos a la realidad que se vive en el Área Sanitaria Norte. Así, y siendo los últimos datos proporcionados los del 11 de abril, la zona acumula un total de 180 positivos, 8 pacientes fallecidos y un total de 14 curados.

A nivel andaluz se acumulan ya 10.006 casos de coronavirus con casi 800 fallecimientos (799), mientras que los pacientes recuperados ascienden a 1.838.