Después de dos días consecutivos sumando nuevos fallecidos en el parte diario que ofrece la Consejería de Salud y Familias, hoy esos datos oficiales no reflejan incrementos en esa estadística en la provincia de Córdoba. Si se añade un nuevo caso confirmado por PCR para hacer un acumulado de 1.341, un caso que además se contabiliza en Pedroche el día 26 de mayo, según los datos oficiales de la Junta.

Con todo, los cambios más sustanciales se encuentran en el apartado de pacientes curados con 51 personas más para un acumulado total de 1.505. Los casos por PCR y test rápidos desde el inicio de la pandemia ascienden a 1.741 en la provincia, que no sufre cambios en las últimas 24 horas en el capítulo de hospitalizaciones. Así, un total de 558 personas han sido hospitalizadas desde el inicio de la crisis a las que hay que añadir las 75 que han precisado ingreso en la UCI. 

En Andalucía, el ascenso en casos confirmados por PCR es de 10 nuevos positivos con respecto al día de ayer para un total de 12.627. En lo que respecta a los fallecimientos se anotan cinco más para un total de 1.411, mientras que respecto a ayer hay 196 pacientes curados más. 

En el apartado de hospitalizaciones son 174 las personas que permanecen ingresadas con 44 pacientes en UCI. Por provincias, la distribución es la siguiente: Almería (13 hospitalizaciones de los que 2 en UCI), Cádiz (22 hospitalizaciones de los que 6 en UCI), Córdoba (24 hospitalizaciones de los que 9 en UCI), Granada (37 hospitalizaciones de los que 7 en UCI), Huelva (4 hospitalizaciones de los que 2 en UCI), Jaén (27 hospitalizaciones de los que 8 en UCI), Málaga (26 hospitalizaciones de los que 3 en UCI) y Sevilla (21 hospitalizaciones de los que 7 en UCI).