España está de luto oficial, un luto que será el más largo decretado desde la instauración de la democracia. Diez días donde las banderas de los lugares públicos ondearán a media asta, aunque algunas instituciones llevan mostrando esta señal de luto desde hace semanas. A las doce de la mañana de hoy toda la ciudadanía española estaba llamada a guardar un sentido minuto de silencio en homenaje a las víctimas del coronavirus. 

Un minuto de silencio que se ha guardado también a las puertas de los ayuntamientos de la comarca de Los Pedroches, que se han sumado a este homenaje después de que en la provincia la pandemia se haya cobrado la vida de 116 personas hasta la fecha. El silencio se ha extendido también al epicentro de la actividad durante estos meses, es decir, a los centro sanitarios de la zona. 

Así, profesionales del Área Sanitaria Norte volvían a las puertas del Hospital para recordar a los fallecidos durante la pandemia, después de que hace unos días se homenajeara a los profesionales fallecidos. Hoy el recuerdo era para todos y la misma imagen se podía observar en los principales centros de salud de la comarca, al igual que ha ocurrido en numerosos puntos del país.