Fue una de las cuestiones que más avanzó en los primeros meses de la actual legislatura en el Ayuntamiento de Pozoblanco para luego quedar paralizada. La remodelación del Mercado de Abastos sigue dilatándose en el tiempo, a pesar del pliego inicial publicado para el concurso de ideas, ya que aún no se ha determinado el proyecto que se quiere llevar a cabo. De momento, el equipo de gobierno aún está dándole vueltas a la definición de la idea que se quiere realizar en dicha infraestructura.

Ante estas dudas, el equipo de gobierno mantuvo ayer una reunión con representantes de los empresarios de la localidad, así como los empresarios situados en el Mercado para «explicarles el por qué se había paralizado y cuáles son los planteamientos de futuro», según ha explicado el primer edil pozoalbense, Emiliano Pozuelo.

Una paralización, la del pliego para el concurso de ideas, que se produjo porque «se nos fue de las manos, se presentó mucha gente, se amplió mucho y nosotros queremos intentar que todas aquellas actuaciones que pongamos en marcha se queden en empresas de nuestra localidad». Así las cosas, el proceso administrativo se paralizó y todo este tiempo se han estado barajando otras opciones para el proyecto que se quiere llevar a cabo.

Unas ideas que pasan por la remodelación integral propuesta en un inicio o por otra opción que combinaría la remodelación con la construcción de aparcamientos y la de una pequeña plaza. La elección de la idea definitiva marcará los tiempos para que se vuelva a retomar una de las obras que está llamada a marcar la legislatura.