Es una de las procesiones más especiales donde el protagonismo recae en los cientos de niños y niñas que acompañan al paso de la Cofradía Salesiana de la Entrada de Jesús en Jerusalén «La Borriquita». Hoy arranca en Pozoblanco la Semana Santa 2015 con un Domingo de Ramos donde se volverá a recrear esa entrada triunfal de Jesús en Jerusalén por las calles de la localidad, con las palmas recién bendecidas ondeando al viento, con las hebreas y sus ramas de olivo como parte de la comitiva.

La procesión tiene prevista su salida del Colegio Salesiano a las 17:30 horas para emprender un recorrido que le llevará por el siguiente itinerario: Plaza Padres Salesianos, San Juan Bosco, Jacinto Benavente, José Estévez, Mayor, Vicente Aleixandre, Celestino Martínez, Plaza de la Iglesia, San Cayetano, Jesús, Carrera Oficial, Andrés Peralbo, Plaza Padres Salesianos. Del mismo modo, el desfile procesional tiene previsto acometer su entrada en la Carrera Oficial a partir de las 19:45 y su recogida será a las 20:30 horas.

En un día muy esperado por todos los amantes de la Semana Santa, se prevé que las calles de Pozoblanco se llenen de gente en este inicio de una Semana Santa que parece que no va a tener que mirar al cielo para despejar las dudas sobre su desarrollo con normalidad, ya que no las probabilidades de lluvia a lo largo de la semana son mínimas. Por otro lado, y en las cuestiones logísticas, los usuarios y propietarios de vehículos deberán estar atentos tanto al corte de las calles como a las prohibiciones de estacionamiento en las calles por donde discurren los desfiles procesionales.