• Se espera su inclusión en los presupuestos de la Junta de Andalucía una vez que se avancen otros los trámites administrativos 

 

La delegada de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda, Carmen Granados, realizó ayer su primera visita institucional al Ayuntamiento de Pozoblanco donde se reunión con su alcalde, Santiago Cabello. Durante la visita, la delegada visitó las obras del proyecto ‘Ciudades Amables’ que afectan a la Avenida Villanueva de Córdoba y que deberán concluir, según los plazos establecidos, en la primera quincena de diciembre.

La visita sirvió también para conocer la situación actual de uno de los proyectos más importantes para la localidad, la variante noroeste entre las carreteras A-3177 y A-423. La delegada avanzó en este sentido que ahora mismo el proyecto se encuentra en tramitación ambiental y se está pendiente “porque hay una afección de vías pecuarias y es a la consejería de Medio Ambiente a la que le toca informar”. “Tenemos prevista una reunión con el delegado de Medio Ambiente para interesarnos por ese trámite, pero sí sabemos que está en los últimos pasos», aseguró. 

Una vez que se supere el escollo de la tramitación ambiental se pasaría a tramitación administrativa del proyecto. Posteriormente, según indicó la delegada, restaría que el proyecto se refleje presupuestariamente en los presupuestos de la Junta de Andalucía para “poder llevarlo a cabo”.

 

En su día se avanzó que se trata de una carretera de algo más de dos kilómetros de longitud, una calzada única de doble sentido de circulación con dos carriles de 3,5 metros de ancho y arcenes de 1,5 metros. El acometer este tramo supondría, de igual modo, finalizar la circunvalación de Pozoblanco ya que quedarían enlazadas las carreteras que unen los municipios de Añora a Pozoblanco y la de Pozoblanco a Alcaracejos desde el cruce de La Salchi hasta el final de la cuesta de La Emiliana. Luego se conectará desde ahí hasta la carretera de Pedroche.