• El reajuste del proyecto, sobre todo a nivel económico, lleva a una remodelación casi completa de la plantilla que dirigirá Ariel Montenegro

 

Tras varias semanas sin demasiada actividad en el seno del Pozoalbense Femenino, justo desde la presentación como nuevo entrenador de Ariel Montenegro, el club ha dado el pistoletazo de salida a la planificación de la plantilla. Y la remodelación va a ser radical, porque, sin contar a Karla Riley, que se marchó antes incluso de acabar la temporada anterior, el club ha dado ¡17 bajas!

Algunas de ellas eran conocidas desde semanas atrás, como Loba, pero la lista es amplísima, incluyendo a todos los fichajes invernales, casos de Yerenis de León, Farlyn Caicedo y Ali Muñoz. También a muchos de los que llegaron el verano pasado, como Ana de Murga, Tochukwu, Laura Vázquez, Patri Díaz, Sana Guermazi, Felicité, Evelyn, Ayaka Noguchi, Bruna y Naomie. Las defensas Rocío y Sara y la delantera María Marín tampoco seguirán.

En la lista, eso sí, sorprende la ausencia de un nombre, Natalia Montilla, que se había despedido ya en redes sociales. El club ha anunciado que a partir de mañana viernes anunciarán las renovaciones, que a priori quedarían reducidas, con esa duda y por eliminación de la lista, a la capitana Victoria Arévalo, Inma Herruzo y Nora de Torres.

Mientras, el lunes empezarán a llegar los nuevos fichajes, en otra lista que debe ser tan larga prácticamente como la anunciada hoy, para una de las temporadas más complicadas en los últimos tiempos, con una drástica reestructuración de la categoría.

Manuel Fernández, al Santa Teresa

Lo que también se ha confirmado es que el ex técnico del Pozoalbense, Manuel Fernández, tiene en el Santa Teresa de Badajoz su nuevo destino. El entrenador ya ha sido presentado y ahora afronta esta nueva etapa lejos de Pozoblanco.