Todo está listo en el barrio de San Gregorio para albergar sus fiestas, la que es conocida como la «feria chica» de Pozoblanco arranca hoy y esta mañana finalizaban los trabajos para que esté todo a punto. Por segundo año consecutivo, toda la actividad se concentrará en el barrio después de que se decidiera variar la ubicación el año pasado. En los últimos días, los alrededores han sido adecuados y se han instalado tanto las atracciones como la tasca que la cofradía del Silencio ubica en la glorieta.

Por su parte, la cofradía de San Gregorio ha vuelto a organizar todas las actividades que se vienen celebrando con motivo de esta festividad. Así, además de las estrictamente religiosas mañana sábado se podrá degustar una gran paella en la explanada de la ermita, que llega a la cita luciendo su recién finalizada rehabilitación. En la jornada del domingo, será el turno para el tradicional desayuno de hermandad con los ancianos del Hospital Nuestro Padre Jesús Nazareno y por la noche a la terminación del triduo (9:30 horas) se procederá a la quema del corcho.

El lunes, día festivo en la localidad, tendrá lugar la procesión respetando el itinerario del año pasado ya que no pudo salir por lluvias. Un recorrido que comenzará en la Ermita y que seguirá las por la siguientes calles, San Gregorio, Encina, Villaralto, San José, El Viso, Laurel, Añora, Juzgado, Dr. Antonio Cabrera, San Gregorio y Ermita. A la terminación tendrá lugar la eucaristía que será cantada por el grupo Aliara y Amigos. Además, también se procederá a la imposición de insignias a los nuevos cofrades y jóvenes.

En lo que respecta a las fiestas, el Ayuntamiento permitirá una apertura de los establecimientos dos horas por encima de lo habitual y se han realizado todos los trabajos para acondicionar el lugar. Por primera vez durante estas fiestas, además, se podrá utilizar el aparcamiento público situado al lado de «La Salchi» y cuya planificación de apertura estaba prevista para justo hace un año, aunque la lluvia impidió que pudiera utilizarse para estas mismas fiestas.