La sede del Partido Popular de Pozoblanco estará abierta durante la tarde del jueves día 19 de diciembre para llevar a cabo parte de la campaña solidaria, “Comparte tu Navidad”. Desde las seis de la tarde y hasta las diez de la noche todos aquellos que lo deseen podrán llevar alimentos no perecederos que posteriormente serán entregados a Cruz Roja de Pozoblanco para su distribución entre aquellos que lo necesitan. Además, en varios supermercados de la localidad se habilitará un carro solidario donde los ciudadanos también podrán aportar para esta campaña solidaria.

Esta iniciativa parte de Nuevas Generaciones del Partido Popular de Pozoblanco, cuyo vicesecretario de organización, José Toral, trazó las líneas principales de una campaña “necesaria ante la situación de crisis en la que nos encontramos”. Toral reivindicó el papel de los jóvenes “comprometidos con los más necesitados”, además de indicar que “nunca es suficiente” ante las muchas campañas que en este sentido se ponen en marcha durante estos días. Esa misma línea, la del compromiso de los más jóvenes fue defendida por el secretario general de la organización, Álvaro Bravo, así como por el presidente de la misma, Francisco José Linares.

Crítica política local

Después de hacer un llamamiento a la ciudadanía para participar en la campaña “Comparte tu Navidad”, los dirigentes de NNGG quisieron dar un repaso a la actualidad local y centraron sus críticas en la actuación del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Pozoblanco. De esta forma, Bravo apostó por una “regeneración” de la política local donde los jóvenes tenga más cabida, además demandó políticas dirigidas a los jóvenes porque “cada vez somos más los que nos encontramos en una situación complicada, sin oportunidades en el terreno laboral”.

Francisco José Linares centró sus críticas en uno de los temas políticos que más de sí está dando, el cierre y posterior reapertura de la calle Mayor, una actuación que el líder de NNGG catalogó como “una cortina de humo para tapar ya no la ineficaz gestión, sino la inexistente gestión del actual equipo de gobierno”. Linares apostó por “otra forma de gobernar” y pidió que “los que se pongan al frente quieran trabajar para y por Pozoblanco”.