En apenas una semana en España se han registrado seis víctimas mortales de la violencia de género. Cinco mujeres y el hijo de una de ellas han sido asesinadas a manos de sus parejas o exparejas dejando la semana más trágica en lo que va de año. En lo que va de año, el número de mujeres asesinadas por violencia de género asciende a catorce y esa cifra se eleva a 1.092 desde 2003, año desde el que se tienen registros. 

Una situación ante la que la Asociación de Mujeres Ventana Abierta volverá a alzar la voz a través de las concentraciones que viene convocando para poner en el punto de mira la necesidad de aplicar políticas que pongan fin a esta lacra social, al mismo tiempo que recordar a todas las víctimas de este tipo de violencia. La concentración volverá a aprovechar la celebración del pleno en el Ayuntamiento de la localidad para su celebración. 

Es por eso que la convocatoria está fijada para hoy 25 de mayo a partir de las 20:30 horas en la puerta del Consistorio pozoalbense. Se da la circunstancias de que en dicha sesión plenaria se debatirá y aprobará, si procede, el II Plan de Igualdad para la Ciudadanía de Pozoblanco