La XV Muestra de Cine Rural de Dos Torres vivió el sábado su jornada más atractiva de cara al público general con la proyección de largometrajes, encuentros con productores y actores y la entrega de premios del concurso de cortos que se celebra al amparo de la Muestra.

En la que ha sido la séptima edición del concurso, el jurado decidió otorgar el primer premio al cortometraje «Leica Story» de Raúl Mancilla producido por Caleidoscopio Films. Un corto que narra la historia de Robert, un corresponsal de guerra americano que en mitad de una crisis existencial llega a un pequeño pueblo andaluz poco después de la Guerra Civil española. Sus habitantes guardan secretos del pasado y heridas que aún no han cicatrizado, por lo que la llegada del reportero hará que algunas de esas historias enterradas vuelvan a resurgir.

El segundo premio del concurso fue para «Palabras de caramelo», de Juan Antonio Moreno. Un cortometraje que se sitúa en un campamento de refugiados del desierto del Sahara donde vive un niño sordo que quiere aprender a escribir, una historia que da la bienvenida al silencioso mundo de Kori y su mejor amigo el camello Caramelo.

Además, los asistentes a la Muestra de Cine Rural pudieron disfrutar del cine con las proyecciones de «Los del túnel» y «El bar», dos cintas con las que se profundizó en esa delgada línea que a veces separa la comedia del drama.