La comarca de Los Pedroches afronta el fin de semana con un ligero repunte de casos al sumar diez nuevos contagios en varios municipios. La zona asume diez de los trece nuevos casos diagnosticados en el Área Sanitaria Norte que sitúa su tasa de incidencia en 191,8 casos por cada 100.000 habitantes subiendo con respecto al día de ayer cuando la tasa se situaba en 183,9. 

Pozoblanco vuelve a situarse a la cabeza de la subida de contagios con cinco casos más lo que vuelve a dejar la tasa de incidencia en 430 casos por cada 100.000 habitantes frente a los 418,4 que marcaba en la jornada del jueves. El siguiente municipio en cuanto a subida es Añora con dos positivos más y una tasa que se va hasta los 262.

Posteriormente, encontramos localidades que suman tan sólo un caso como es el caso de Dos Torres, Villanueva de Córdoba y Villanueva del Duque. Respecto a la primera localidad el caso deja la tasa de incidencia en 248,9, mientras que Villanueva del Duque rompe su tendencia de no acumular ningún caso algo que mantenía desde el pasado 6 de noviembre.

Así las cosas, El Guijo sigue encabezando la tasa de incidencia acumulada aunque el brote parece totalmente controlado ya que se acumulan tres días sin ningún nuevo caso. Por otro lado, Pozoblanco sigue acumulando el mayor número de casos con 74 en los últimos catorce días.