Córdoba acogió ayer domingo el Campeonato de Andalucía sub 16 donde el Club Sierra Norte de Córdoba ha estado ampliamente representado con deportistas pertenecientes al Club Atletismo Pozoblanco Ginés, el Club Promoción Atlética Peñarroya Pueblonuevo, Atletismo Belalcázar y Thunder Runners de Hinojosa. Además, las medallas no se han hecho esperar con un bagaje de tres medallas: un oro, una plata y un bronce

El primer puesto lo firmó la pertiguista Cristina López que se proclamó campeona de Andalucía con una marca de 3,05 metros. López se situó por delante de su compañera de filas Sofía Gálvez, que consiguió el subcampeonato gracias a una marca de 2,92 metros. El tercer puesto fue para Marina Carion (CA Chapin Jerez) con sus 2.47 metros, un registro del que estuvo muy cerca Jara Jiménez, integrante también del club cordobés, y que se quedó en los 2,32 metros. 

La otra presea llegó en la prueba de altura con Violeta Carrasco subiendo al tercer cajón del pódium tras conseguir una marca de 1,45 metros y sumar el menor número de nulos. La prueba se la anotó Sara Cobos (Atletismo Orippo) con un marca de 1,53 metros, mientras que la plata fue para Lucía Castillo (CA Bahía Almería) con 1,50 metros. 

El resto de la jornada deparó un séptimo puesto para Nerea García en los 3.000 metros, misma prueba donde Alonso Marcos Arredondo fue octavo. También séptimas fueron las féminas Jara Jiménez, Julia Escudero, Inés Arévalo y Sofía Gálvez en el relevo 4×100. 

Otras medallas

No fueron estas las únicas medallas conseguidas por el Club Sierra Norte de Córdoba este fin de semana ha que el Campeonato de Andalucía de Combinado sub 14 occidental dejó otras dos preseas gracias a las excelentes actuaciones de Sara Delgado, que se proclamó campeona de Andalucía, y Cristina Ariza que fue medalla de bronce.