La sexta edición de las Miniolimpiadas Rurales de Añora ya tiene ganadores. Después de un intenso fin de semana en los que los juegos tradicionales han tomado de nuevo las calles del municipio, ‘L@s cantarer@s’ y ‘Los tradicionales’ han sido los equipos ganadores en la categoría A (de 3 a 8 años) y en la B (de 9 a 13 años), respectivamente.

A diferencia de las Olimpiadas Rurales, la versión infantil del evento no cuenta con premios en económicos, sino que los ganadores reciben adoquines en recuerdo de su participación en los juegos.

Durante todo el fin de semana, 162 niños, procedentes en su mayoría de Añora y Pozoblanco, han cogido la estela de las Olimpiadas Rurales y han puesto toda la carne en el asador en cada una de las pruebas que se han realizado: mizos, comba, zancos, a piola, carrera de sacos, sillita de la reina, carretilla, soga y porteo de cántaros.

Junto a la participación de los más pequeños, hay que destacar la buena labor de los voluntarios, cerca de treinta personas que se han sumado a las Miniolimpiadas Rurales y que han contribuido al excelente desarrollo de los juegos.