El Pabellón Polideportivo Municipal de Villanueva de Córdoba fue escenario en el día de ayer de un encuentro deportivo entre alumnos de los colegios de la localidad, denominado Programa de Concienciación y Descubrimiento del Deportes Adaptado, que las concejalías de Deportes, Igualdad y Bienestar Social del Ayuntamiento de Villanueva de Córdoba organizaron con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad.
Para llevar a cabo la actividad, el pabellón se dividió en tres partes, cada una de ellas acogiendo un deporte diferente. Así, los niños y jóvenes pudieron ponerse en la piel de personas con discapacidad al jugar al fútbol sala para ciegos, al goalball y a voleibol Adaptado.
El encuentro -el primero que las concejalías organizan de estas características-, reunió a 165 chavales de los colegios Moreno de Pedrajas, María Moreno, San Miguel y Virgen de Luna, así como a profesores, el técnico de deportes municipal y el coordinador de la actividad del C.D. Aventura-dos.
 “El Ayuntamiento de Villanueva de Córdoba trabaja cada día para que la inclusión de las personas con discapacidad sea cada vez mayor y en todos los ámbitos porque no estaremos en una sociedad igualitaria hasta que estas personas tengan las mismas oportunidades que el resto de ciudadanos”, explicó la concejala de Cultura y primera Teniente Alcalde, Benita Martínez, que estuvo presente durante algunos de los encuentros deportivos desarrollados.