Tras semanas de precampaña, la campaña electoral para las elecciones generales del próximo 28 de abril arrancó a las doce de la noche con la tradicional pegada de carteles. Los diferentes grupos políticos apurarán las dos últimas semanas para intentar ganarse el voto de cara a unos comicios de los más inciertos de los últimos años. 

Esa noche, la de la pegada de carteles, se sucede en numerosas localidades y también en los municipios de Los Pedroches. En Pozoblanco, la ronda comenzaba con un PP que confía en ser el partido más votado y que se apoya en el liderazgo de Pablo Casado. Santiago Cabello, Eduardo Lucena, Manuel Cabrera y Pilar Cabrera realizaban la tradicional pegada de carteles de los populares. 

Los miembros de IU Pozoblanco se sumaban a la noche defendiendo la propuesta de Unidas Podemos en una campaña en la que apuesta porque “La historia la escribes tu”. El ya candidato de IU para las municipales, Miguel Calero, compartía protagonismo con el actual concejal en el Ayuntamiento pozoalbense, José María Moyano, y demás miembros de la formación. 

Cerró la pegada de carteles el PSOE donde además de mostrar el apoyo a Pedro Sánchez bajo el slogan de campaña ‘Haz que pase’ se ha podido ver también a algunas de las personas que acompañarán a Rosario Rossi en su candidatura en las municipales. Así, además de Rossi y la secretaria general del PSOE, Auxiliadora Pozuelo, se dejaba ver quien podría ser el número 2 del PSOE para los comicios del 26 de mayo, Antonio Enrique Garzón.