• En actividades que estarán dinamizadas por monitores de la concejalía de Deportes y en horario de 16:30 a 18:30 horas

 

Los patios de algunos de los colegios públicos e IES de Pozoblanco -Ginés de Sepúlveda, Virgen de Luna y Antonio María Calero- abrirán sus puertas en horario vespertino para que los niños y niñas de la localidad puedan practicar deporte. Una iniciativa que ha detallado el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Pozoblanco, Pedro García, que ha indicado que «se trata de una acción muy demandada por los padres y que nos permitirá que niños que por alguna circunstancia no están en escuelas o clubes deportivos puedan hacer deporte».

Las actividades estarán dinamizadas por los monitores de la propia concejalía y se desarrollarán en horario de 16:30 a 18:30 horas. Los martes y los jueves estarán destinados a los niños y niñas de primaria que podrán acudir al colegio Virgen de Luna o Ginés de Sepúlveda, mientras que el resto de tardes -lunes, miércoles y viernes- estarán destinadas a jóvenes de secundaria y se ubicará en el IES Antonio María Calero.

La idea no es desarrollar tan sólo los deportes más extendidos, sino también otros más minoritarios con el objetivo de que los niños conozcan cuanto más deportes mejor. Otro de los objetivos es el de poder transmitir los valores asociados a la práctica deportiva a los más jóvenes. Aquellas personas que deseen acudir a esta actividad no necesitan de inscripción previa, sino que basta con que acudan a los horarios antes especificados.

Paseos matutinos

Paralelamente, junto a la concejalía de Salud, también se ponen en marcha los paseos matutinos para personas mayores, que estarán dinamizados por monitores en horario de 9:30 a 11:30 horas y recorrerán el municipio con salidas desde el Hogar del Pensionista los lunes, la Piscina Municipal los miércoles y el Recinto Ferial los viernes. Se trata de una actividad sin inscripción previa, las personas interesadas tan solo tendrán que acudir al lugar de salida a la hora indicada.