La Asociación de Periodistas Deportivos de Córdoba (APDC) decidió en su asamblea anual otorgar los premios a los, a su juicio, mejores del año 2022. Los premios le fueron concedidos a Javier de Juan y Fátima Gálvez (mejores deportistas), el Adecor y Rafa Lozano Jr. (cantera), al Ayuntamiento de Hornachuelos (promoción del deporte), al Torneo Ciudad de Córdoba de Gimnasia Rítmica (evento), a Milar (empresa) y a Miguel Ángel Roldán (reconocimiento especial). 

Sin embargo, no serán estos los únicos premios que se entreguen en la tradicional gala que organiza esta Asociación ya que también se acordaron una serie de menciones entre las que hay un reconocimiento para el deporte de la comarca de Los Pedroches de la mano del entrenador Luis Sánchez Segado. La Asociación ha tenido en cuenta el trabajo de promoción del atletismo que viene realizando Luis Sánchez Segado desde hace décadas acumulando en su haber numerosos éxitos deportivos con la dirección deportiva que ostenta en el Club Atletismo Pozoblanco Ginés. 

A nadie se le escapa que el trabajo de Luis Sánchez está detrás de los numeroso campeonatos que acumulan los atletas de este club, especialmente, en la modalidad de pértiga. Campeonatos nacionales y regionales que son el reflejo de un intenso trabajo que no siempre cuenta con los recursos óptimos lo que pone más en valor esos resultados deportivos. 

Luis Sánchez Segado compartirá mención con el Córdoba CF, el Priego femenino de tenis de mesa y el Córdoba Futsal B. La asamblea también acordó entregar una distición a título póstumo a Rafael Campanero. Finalmente le será entregada la Insignia de Oro de la APDC a Serafín Ordoño.