La pasada semana, el equipo de gobierno en el Ayuntamiento de Villanueva de Córdoba emitía un comunicado en el que apostaba por el diálogo para reconducir la situación de tensión política que se vive entre los dos grupos mayoritarios, PP y PSOE. Los populares acusaban a los concejales socialistas de incrementar el tono en las acusaciones vertidas contra sus rivales políticos, unas declaraciones que esta misma semana eran contestadas por los socialistas.

Y como suele ocurrir en estas situaciones, la realidad descrita por unos poco o nada tiene que ver con la dibujada por los otros. Eso sí, los dos grupos están de acuerdo en algo, en la existencia de esa tensión política y en que la solución pasa por el diálogo. Sin embargo, en lo que no se ponen de acuerdo, como era de esperar, es en la responsabilidad que cada grupo tiene en la situación creada.

Así, los socialistas leyeron otro comunicado en el que expusieron que «es el equipo de gobierno del PP el que miente e insulta en los plenos a los miembros de la oposición». «El grupo municipal socialista plantea la necesidad de recuperar los debates que interesan a los ciudadanos pero la alcaldesa no puede pretender que la oposición se calle, no pregunte o no argumente. Se han quitado la careta y han llegado al punto de censurar interrumpiendo a nuestro portavoz, nuestra sola presencia les incomoda», proseguía el comunicado.

El grupo municipal socialista también denunció la actitud «victimista» que para ellos ha tomado el PP diciendo «una mentira tantas veces que llega a convertirse en verdad». En este punto hicieron alusión a los insultos que supuestamente estarían realizando los socialistas algo que negaron al igual que negaron que «hayamos tensionado la vida política de Villanueva».

El grupo socialista criticó la falta de «ideas propias» del PP y aseguró que «están vendiendo ideas novedosas cosas que son una continuidad de lo que se hizo la legislatura pasada». Por último, el portavoz socialista, Francisco Javier Arenas, indicó que seguirán ejerciendo su labor de oposición y se preguntó por «quién tensa la vida política de nuestro municipio» ya que se acusó al equipo de gobierno actual de actuar como «un rodillo».