Manuela Calero no será una de las candidatas que encabece alguna de las propuestas políticas para las elecciones municipales de mayo de 2015. Así lo ha confirmado la propia Calero a hoyaldia.com después de avanzar la noticia en los micrófonos de Cope Pozoblanco. Después de dos años consecutivos siendo la opción de Izquierda Unida, Manuela Calero descarta repetir, una decisión que ya había dejado caer con anterioridad.

La ahora portavoz de IU en el Ayuntamiento de Pozoblanco, deja ahora el camino abierto para una renovación y para que sean otras personas las que den el paso, aunque la idea de la formación de izquierdas es no presentarse como tal, sino hacerlo con el movimiento de convergencia iniciado hace unos meses en Cambiemos Pozoblanco. Sea como sea, Manuela Calero no será la número uno de ninguna lista.

En esa decisión, habrán pesado dos de las legislaturas más convulsas de las que se han vivido en Pozoblanco y la decepción vivida en los últimos comicios municipales, donde Izquierda Unida perdió un concejal. Esa situación, ha provocado que Calero viva en solitario una legislatura que no ha estado exenta de polémica.

La noticia llegó el mismo día en el que se conoció la decisión de Pablo Carrillo de no ser el candidato del PSOE, con lo que la renovación en el Ayuntamiento de Pozoblanco, un punto que muchos ciudadanos entienden necesario, podría estar llegando, aunque la búsqueda de candidatos se presuma igual de complicado que está siendo la continuidad.