María José Llergo se ha alzado con el Goya a Mejor Canción Original por «Te espera el mar» de la película Mediterráneo. La artista pozoalbense ha recibido el reconocimiento de la Academia de Cine imponiéndose al resto de los nominados,  ‘Las leyes de la frontera’ de la película homónima; Antonio Orozco y  Jordi Colell Pinillos por «Que me busquen por dentro» del film El Cover y «Burs Out», de Ángel Leiro, Jean-Paul Dupeyron & Xavier Capellas de Álbum de posguerra. 

La cantante ha subido muy emocionada a recibir el Goya de manos de las actrices Michelle Jenner y Mina El Hammani y la cantante Rozalén, que ganó este premio en la misma categoría en la anterior edición por su tema «Que no, que no» de «La Boda de Rosa». Precisamente la cantautora ha sido la encargada de decir el nombre de la ganadora y es cuando María José Llergo ha estallado en lágrimas abrazándose a su mánager, Laura Llamas, a la que ha dedicado parte del premio porque «me viste cuando nadie me veía». 

Antes de eso, una María José Llergo muy emocionada ha afirmado que «no sabéis cuánto tiempo la María José de pequeña luchó y soñó por estar en un momento como este» y a continuación no ha podido evitar dirigirse a Penélope Cruz con un «hola Penélope». Pero lejos de emociones, María José Llergo también ha querido reivindicar la razón de la canción que le ha permitido alzarse con un Goya y ha pedido luchar como sociedad para que el «Mediterráneo deje de ser la fosa común que es» dedicando el premio también al presidente de Open Arms. Para finalizar, la artista se ha acordado de sus padres por confiar en una «niña muy pequeña con sueños muy grandes». 

María José Llergo pone voz a la película dirigida por Marcel Barrena y que narra la historia dos socorristas, Óscar (Eduard Fernández) y Gerard (Dani Rovira) y su viaje hasta la isla de Lesbos, en Grecia, impactados por la fotografía de un niño ahogado en las aguas del Mediterráneo. Al llegar descubren una realidad sobrecogedora: miles de personas arriesgan sus vidas cada día cruzando el mar en precarias embarcaciones y huyendo de conflictos armados. Una película de plena actualidad que cuenta con la voz de la artista pozoalbense en su banda sonora.