El Club Atletismo Pozoblanco Ginés sigue estando de actualidad y si la semana pasada el protagonismo recaía en Alicia Jaut tras quedar cuarta en el Nacional y conseguir mínima para el Europeo, ahora el relevo lo toma Marta Fernández. La joven atleta se proclamó en el día de ayer subcampeona de Andalucía cadete de Pista Aire Libre en altura con una marca de 1,57 metros que le permitió además conseguir la mínima para el Nacional.

El campeonato se celebró en Nerja, en el Centro de Alto Rendimiento de Sierra Nevada, donde Fernández realizó una excelente competición para acabar colgándose la medalla de plata y la marca mínima exigible para el Nacional. Un título que permite engrosar el palmarés de Fernández y también el del propio club que no deja de ver como sus atletas siguen copando pódiums.

Por otro lado, el fin de semana también estuvo marcado por la participación de Rafael Merchán López en el Nacional Junior de Aire Libre en Castellón. El atleta natural de Villanueva de Córdoba finalizó en octava posición en lanzamiento de disco.