Desde el 2006, la fase provincial de la Olimpiada Matemática de Thales tiene una de sus sedes en el IES Los Pedroches de Pozoblanco. El pasado sábado no fue una excepción y algo más de ochenta alumnos se dieron cita en las aulas del centro para participar en esta Olimpiada que cumplió su trigésimo segunda edición.

La jornada comenzó a las diez de la mañana con la bienvenida a los estudiantes de los diferentes centros educativos de la comarca de Los Pedroches que iban a participar en esta Olimpiada. Unos momentos previos donde también recibieron las instrucciones pertinentes y algunos consejos de profesores pero también de quien había estado con anterioridad en su lugar.

Fue el caso de Ismael Amor, alumno del IES «La Jara» de Villanueva de Córdoba, que consiguió en la edición pasada clasificarse entre los 25 mejores de la provincia. Conseguir templar los nervios y apostar por la diversión durante la resolución de los problemas fueron algunos de los consejos que también dieron el director del centro, Antonio Morillo, el responsable de la Olimpiada, Agustín Garrido, y la concejala de Educación del Ayuntamiento de Pozoblanco, Pilar Cabrera.

Los alumnos, de nueve centros diferentes de toda la comarca, tuvieron dos horas para resolver los problemas propuestos para posteriormente ver si esa resolución les conduce hasta la fase regional que se celebrará en Sevilla. Posteriormente, la Olimpiada finalizará con una fase nacional en Santander donde a lo largo de la historia han llegado tres alumnos procedentes de la sede de Los Pedroches.