Las parroquias de San Bartolomé y Santa Catalina serán los puntos de salida del Miércoles Santo en Pozoblanco, segundo día de la Semana Santa pozoalbense que aglutina dos estaciones de penitencia. Primero llegará el momento de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Rescatado ‘Cristo de Medinaceli’, que tiene fijada su salida para las nueve de la noche, dos horas después saldrá la Cofradía del Santísimo Cristo de la Caridad en su Vía Crucis.

El recorrido de la primera de las estaciones de penitencia la llevará por las calles San Bartolomé, Obispo Osio, Feria, Tinte, Plaza Pozo Viejo, León Herrero, Pío Baroja, Cronista Sepúlveda, Carrera Oficial (22:30 horas), Misionero César Fernández, José Estévez, Mayor, Doctor Fleming, Jesús, Plaza de la Constitución, Muñoz de Sepúlveda, Juan Ramón Jiménez, Ángel, San Bartolomé y entrada (02:00 horas). 

El paso del Cristo estará acompañado por la Banda de Cornetas y Tambores de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Rescatado Cristo de Medinaceli, mientras que las saetas se cantarán en el Pozo Viejo y en el Ayuntamiento. La Banda también será protagonista en el capítulo de estrenos ya que entre los mismos se encuentra la percusión de la banda, además del estandarte del grupo de caballos y el sistema de varales del paso. 

La Caridad

En cuanto a la Caridad, la salida está prevista para las once de la noche con el siguiente recorrido: Puerta del Santísimo, Plaza de la Iglesia, Padre Tarín, Pósito, Libertad, Muñoz de Sepúlveda, Concepción, León Herrero, Plaza de la Constitución, Ayuntamiento, Carrera Oficial (00:05 horas), Andrés Peralbo, Travesía San Juan Bosco, San Antonio, San Rafael, Demetrio Bautista, Santa Ana, Costanilla Risquillo, Mayor, Maestro Don Camilo, Plaza de la Iglesia y entrada (01:30 horas). 

La capilla musical ‘Mater Dolorosa’ y 4 tambores roncos conformará la música, mientras que el estreno se reservará para el paño de pureza.