• Las jugadoras de Chico, en duelo adelantado de la jornada 24, buscan tres puntos vitales para mantener alguna opción de play-off de permanencia

 

El Pozoalbense Femenino compite este Jueves Santo en su partido de la jornada 24 en el Grupo Sur de la Liga Reto Iberdrola. Lo hará desde las 11:00 de la mañana frente al Femarguín, equipo instalado en el centro de la tabla y en esa zona de play-off con la que aún quiere soñar el cuadro de Chico, aunque ahora mismo le queda a ocho puntos de diferencia. Al menos el equipo no es colista, ya que la sanción de pérdida de partido y deducción de tres puntos al Castellón por no presentarse frente al Granadilla Tenerife B (jornada 19) ha dejado a las orellut en ese puesto de farolillo rojo.

A diferencia del Pozoalbense, el Femarguín llega con un precedente reciente, saldado con victoria además ante uno de los grandes, el Granada. «Es un equipo fuerte. En su casa también perdió el Cacereño, porque hace valer muy bien el factor campo. Por eso tenemos que darle valor al punto que conseguimos allí», comentó Chico en su previa. «Lo curioso es que en la temporada ha conseguido mejores resultados fuera, porque en casa a los grandes sí les ha hecho cosquillas pero con los de media tabla ha sufrido un poco más».

Esa victoria parece haber alterado las dinámicas de ambos equipos, aunque Chico pone matices. «Nosotras venimos de hacer buenos partidos, aunque no nos está acompañando el resultado. Contra el Madrid CFF B hicimos muy buen trabajo pero de un 5-3 se nos fue a un 5-5. Y contra Tenerife en la segunda parte fuimos superiores y tuvimos ocasiones, con algunos fueras de juego que no eran, pero en el tramo final llegó el gol. El Femarguín venía de cuatro derrotas seguidas y ahora se ha quitado la presión de meterse abajo. Vienen más liberadas y nosotras sí tenemos que sumar sí o sí», argumentó.

Las virtudes del rival

Habló el preparador de las potencialidades de su rival. «Fuera juega muy bien a la contra y por las bandas, busca muy bien a sus extremos. Tenemos que tener cuidado porque éste es un campo grande para eso», expuso, antes de recordar el precedente de la ida, ya con él en el banquillo. «Allí tuvimos el problema de un gol a los 40 segundos con un tanto desde el centro del campo en un fallo, pero remontamos muy bien al 1-2 y luego hicimos el 2-3. Ya luego nos metieron el 3-3 en una falta lateral, con poco recompensa para lo que queríamos. Fue algo parecido a lo que nos pasó en el último partido en Tenerife, en este caso para perder el punto que teníamos», comparó.

Y añadió, en ese sentido: «Hemos trabajado esta semana el balón parado, faltas y saques de esquina, tanto ofensivo como defensivo, muy intensamente. Espero que podamos afrontar el partido con ganratías, además en césped natural, que llevamos desde el mes pasado sin pisarlo». No cree el técnico, con todo, que esto influya. «Estará blandito, pero eso afecta a los dos equipos, porque si nosotros no lo pisamos, ellas están siempre en césped artificial. Luego ellas jugaron el pasado miércoles, así que al pasar una semana esa carga no va a influir tampoco».

Parece el duelo de extrema necesidad para las pozoalbenses. «Hay que sumar, de 1 o de 3, y más siendo en casa. El objetivo es sumar los 3, pero si no, que sea uno, que no te quedes sin sumar», comentó el adiestrador. «Anímicamente se ha trabajado muy bien con ellas. El otro día otra vez encajamos a los 5 minutos en un error garrafal que estaba hablado, pero nos repusimos, empatamos y fuimos superiores, con varias ocasiones. El equipo está fuerte mentalmente y con ganas de salir ahí, no entiendes viéndolas entrenar que estén abajo. Son dinámicas que se dan y hay que empezar a sumar para salir de ahí».

Todas disponibles

Acerca de las claves, se mostró claro: «Ser fuertes mentalmente y tener la cabeza fria para esperar nuestra oportunidad. No ponernos nerviosas y saber defender por los extremos y en la mediapunta, con Gigi, que tiene un golpeo de media distancia muy bueno. En la ida lo hicimos bien, porque los tres goles allí fueron a balón parado».

Kim, con la mano escayolada por fractura en la mano, ha sido duda toda la semana, pero trabajó al mismo nivel del grupo. Se le pondrá un vendaje compresivo fuerte para que pueda participar. Eso sí, Chico anunció variaciones: «Habrá cambios en función de nuestro equipo y por el rival habrá cambio de sistema».