• La dimisión es extensible a toda la junta directiva

 

Moisés Antolín Serrano ha dejado el cargo que ostentaba desde julio de 2020 como presidente del Centro Comercial Abierto de Pozoblanco, según adelanta el Diario Córdoba y ha podido confirmar este periódico. Junto a su dimisión se produce la de su junta directiva en bloque, que estaba conformada por Laura Fernández como secretaria y Dolores Molina como tesorera. Las razones aludidas por el empresario han sido «motivos personales» que le habrían llevado a no cumplir su mandato, que terminaría en julio de 2022. 

De momento, el relevo en la presidencia del Centro Comercial Abierto (CCA) no se realizará y asumirá el cargo el que es su vicepresidente, Antonio García. Y es que, según los estatutos de la asociación, el presidente de la Asociación de Empresarios es también vicepresidente del CCA. La cercanía de la campaña navideña ha provocado que se haya tomado esta determinación y se espere para la convocatoria de un nuevo proceso electoral. 

El ya ex presidente del CCA accedió el cargo tras encabezar la única candidatura que se presentó al proceso electoral y recibió el apoyo unánime de los asistentes a la asamblea. Relevó en el cargo, por tanto, a Teresa Iglesias que había ocupado la presidencia del CCA desde el año 2012. En apenas un año de mandato, su presidencia ha estado marcada por las consecuencias económicas de la pandemia del Covid-19, además de por la situación que pasan los Centros Comerciales Abiertos con el cambio de subvenciones por parte de la Junta de Andalucía.