Con ganas de pasarlo bien, de divertirse y con mucho alboroto. Así han llegado esta mañana al salón de plenos del Ayuntamiento de Pozoblanco los niños saharauis que pasarán dos meses en la comarca de Los Pedroches gracias a las familias de acogida de Pozoblanco y Villanueva de Córdoba.

De esta forma, los niños han sido recibido en el Ayuntamiento por el alcalde, Emiliano Pozuelo, y por el concejal de Servicios Sociales, Modesto Sánchez, que le han dado la bienvenida y le han deseado unos felices meses en la comarca de Los Pedroches. «Verlos aquí es gratificante y compensa todo el esfuerzo», ha indicado Pozuelo.

Por su parte, los representantes de la Asociación Jarota de Amistad con el pueblo saharaui han agradecido la colaboración del Consistorio pozoalbense en este proceso, pero también en actividades anteriores como la recogida de alimentos que se hizo hace unos meses.

«Ellos son embajadores del Sáhara», han explicado antes de conocer el Ayuntamiento y emprender el camino a otras actividades programadas de manera conjunta para estos días.